Luzardo denuncia la escasa seguridad en los parques

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Pepa Luzardo, denunció este viernes en los medios de comunicación el recorte en las condiciones de seguridad que se está experimentado en distintos parques y zonas libres de Las Palmas de Gran Canaria. Así, Luzardo confirmó, en un comunicado, que las labores de seguridad contratadas al sector privado en zonas como el parque San Telmo, Santa Catalina, el parque de Casablanca III o el de La Minilla han sido del todo “suprimidas” por Saavedra y su equipo.

Para Luzardo, “con este grupo de gobierno la seguridad en la ciudad no sólo no aumenta sino que disminuye”. La portavoz popular quiere conocer las razones de esta reducción de servicios, al tiempo que señala que “a Saavedra le preocupan tanto las personas, la seguridad y su lema del haremos más, que en lugar de avanzar en calidad de vida, con su gestión se retrocede”.

Hay que recordar que la práctica de compaginar la seguridad privada con las labores de vigilancia y seguridad realizadas por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y la Policía Local lleva muchos años consolidada en la capital grancanaria y “ha dado muy buenos resultados”, indica Luzardo.

Así, Pepa Luzardo recuerda que una de las principales peticiones que los vecinos realizan en los barrios es el aumento de la seguridad en los parques y espacios públicos. Por ello “quien atribuye este buen servicio a cuestiones caprichosas debería replantearse su actuación al frente de una responsabilidad pública, pues simplemente desconoce la realidad de la ciudad”.

“Con decisiones de este tipo se merma la seguridad de las familias y madres que acuden con sus hijos a los espacios de ocio de la capital”, añade Luzardo. “Las Palmas de Gran Canaria sufre la penitencia de tener un gobierno que no crea ni un solo metro cuadrado nuevo de zona verde, sino que los que existen pierden calidad en todos los sentidos, ahora también en seguridad” concluye la portavoz popular.

Etiquetas
stats