Mañana abre la vía provisional para garantizar la fluidez del tráfico durante las obras de la Vía Litoral de Santa Cruz
SANTA CRUZ DE TENERIFE, 21 (EUROPA PRESS)
La Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias, la Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife abrirán a partir de mañana la carretera provisional para los desvíos de tráfico necesarios para ejecutar las tareas de la nueva Vía Litoral en la capital tinerfeña.
Así cuando los vehículos que circulen por el trayecto de actuación del proyecto -- desde la avenida Marítima hasta el barranco de Santos y Francisco La Roche-- deberán alterar ligeramente su recorrido por la vía provisional que se está construyendo en la explanada a cielo abierto frente al edificio de Hacienda y el Cabildo de Tenerife. En este sentido, no habrá ningún tipo de confusión, puesto que se mantendrá el mismo número de carriles que en la actualidad existen, tanto para los que se dirigen hacia el Auditorio como para los que van en dirección a Anaga, según ha informado la Consejería en un comunicado.
Con esta medida, mientras se están desarrollando las labores de ejecución de la primera fase del proyecto de la nueva Vía Litoral de Santa Cruz de Tenerife, el tráfico portuario y el urbano circularán con total normalidad, sin que ello suponga complicaciones a los usuarios y se garantizará a su vez la máxima fluidez de tráfico en la zona. Este desvío comprende un tramo de aproximadamente 500 metros.
La ejecución del proyecto Vía Litoral prevé el soterramiento de algunos de los tramos mencionados y el diseño de los enlaces con la ciudad, con lo que se mejorará considerablemente esta área de Santa Cruz de Tenerife y se permitirá el acceso al mar desde los puntos más emblemáticos. Igualmente, se eliminará el efecto barrera que en la actualidad producen los viarios del frente marítimo y del puerto.
El falso túnel que se ejecutará incluirá elementos de control y seguridad, tales como ventilación, protección contra incendios, electricidad, alumbrado, sistemas de control y detección de incendios, señalización y comunicaciones.
La Vía Litoral de Santa Cruz de Tenerife va a permitir el cierre del anillo metropolitano por el litoral. Con todo esto, se mejorará la movilidad y accesibilidad dentro del sistema viario de la ciudad y aumentará la calidad de vida de los ciudadanos, ya que disminuirá los niveles de ruido y contaminación de esta zona, al tiempo que se recuperan espacios ocupados hasta el momento por una vía de alta densidad de tráfico.