Mantienen el Plan de Cooperación en Gran Canaria
El Cabildo de Gran Canaria mantendrá el Plan de Cooperación con los Ayuntamientos 2008-2011, según un acuerdo alcanzado este jueves entre la Comisión Insular de Gran Canaria de la Federación Canaria de Municipios (Fecam) y el presidente de la corporación insular, José Miguel Pérez.
El acuerdo, que ha contado con el respaldo de la mayoría de los 21 alcaldes de la isla, permite mantener seis millones de euros para el Plan durante 2010, incorporando los posibles remanentes de Tesorería y parte de la bolsa de los 75 millones de euros no gastados de planes de inversión municipales de años anteriores.
La Fecam, en un comunicado, ha informado de que el acuerdo permite ampliar las opciones hasta finales del año 2010 para aquellos municipios que han comprometido obras de las anualidades de 2008 y 2009 hasta finales de este año, según señaló el comisionado insular de la isla, Juan Díaz, tras la reunión entre todos los alcaldes de la isla y Pérez.
Díaz, que también es alcalde de Ingenio, mostró su satisfacción por el acuerdo, fruto del esfuerzo de consenso entre las administraciones locales e insular, señala la nota.
Además, subrayó la importancia del mantenimiento de este Plan en un contexto donde los alcaldes de todas las islas están sufriendo los efectos del recorte por parte de otras administraciones de transferencias y subvenciones, que genera “ausencia de claridad en el marco de los recursos económicos” e “incertidumbre” sobre la prestación de determinados servicios.