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''mayo será julio ;)''

“Recuerden, este año que acaba de comenzar en Santa Cruz, mayo será julio, ;)”. Con su “grito de guerra preelectoral”, Julio Pérez, candidato del PSOE a la alcaldía de Santa Cruz, creó su página de Facebook el 7 de enero, justo para la campaña. El perfil es de unos días antes, del 31 de diciembre, pero curiosamente las publicaciones y comentarios son ahí más impersonales que en la página.

No es por tanto Julio un “nativo digital” precisamente, no, pero hay que reconocer que el candidato se ha puesto las pilas desde entonces, integrando múltiples redes y tratando de aportar un punto juguetón: el 26 de enero publicaba la imagen de una agenda y esta apostilla: “Recuerden que este año hay que corregir las agendas: mayo será Julio ;)”.

El perfil ronda los 500 amigos, mientras que “a 284 les gusta” la página. En ambos se presenta profusamente en la sección de “Información” (algo que descuidan muchos candidatos) y están subidas 265 fotografías, con actos de campaña y junto a compañeros y otros candidatos. La página está bien trabajada y aprovechada, con secciones de bienvenida, “Tus ideas”, “Entrevistas”, integración de reproductores de audio (iVoox) con entrevistas?.

El estilo va de lo meramente descriptivo a lo literario (“Por la mañana, motos, naturaleza, sonrisas, seguridad, cascos, gente jovial y animada, con cintura. Hacen falta. (?) Buenas vibraciones para la madrugada del domingo. Apago la luz”. O como, el 14 de febrero, nos dice poético: “¿Se acabó el día de los enamorados? ¿Sólo era un invento comercial? ¿Los candados en los puentes lo son también? ¿”Candado“ y ”amor“ son palabras que se pueden juntar?”

El equipo de Julio Pérez creó el perfil en Twitter un 3 de enero (“@julioperezsc ”¡¡Feliz año 2011 a todos y todas!!), para anunciar al día siguiente, en tercera persona, “Bienvenidos al perfil de Julio Pérez, Candidato a la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife”. En seguida se corrigió y el tono se hizo más personal.

Hasta que del 11 al 14 de abril el candidato registró un repentino trastorno de personalidad, con tweets del estilo: “Al natural, + srio d l q pued parcr. Mana 8am TV aut M han dich 1cosa bonita:PSC=Por Ser Consecuent”. Fue una fiebre pasajera, el mismo 14 Pérez volvió a su ser, a un hablar más natural y comprensible para un tuitero de su generación: “Poco a poco voy entendiendo y usando más esta gran herramienta de twitter. A partir de ahora, he dejado de sincronizar mi Facebook”, confiesa.

La página web oficial del candidato, www.julioperezalcalde.com, es moderna y en ella integra de forma destacada sus distintos canales sociales: Facebook, Twitter, Flickr, Issuu, YouTube, un canal éste con 25 vídeos donde la visita a los Trriqui raques de hace 2 meses es el que más reproducciones cuenta hasta el momento, con 354.

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