Medidas 'caseras' para reducir el gasto en La Aldea
El concejal de Desarrollo Económico, Francisco León, ha presentado a los trabajadores y trabajadoras del ayuntamiento de La Aldea las medidas de ahorro que serán de obligado cumplimiento. En este sentido ha determinado que, “mientras las condiciones ambientales lo permitan”, la iluminación de las instalaciones municipales deberá permanecer apagada, así como el equipamiento electrónico que no vaya a ser utilizado.
Estas normas también se extienden al material fungible, por lo que solamente se imprimirá en papel salvo que sea estrictamente imprescindible evitando el empleo de color y reutilizando el papel que sea posible.
León señaló que las medidas presentadas son “de sentido común y, en definitiva, son las que cada uno aplicaríamos en nuestras casas”. Por ello entiende que deben ser aplicadas en el ayuntamiento con mayor razón y demostrar el uso adecuado que se hace de los impuestos de la ciudadanía.
El concejal explicó que estas medidas pretenden reducir la factura de gasto corriente y hacer un “uso racional” de los recursos que tiene el Ayuntamiento en cada una de sus dependencias. El conjunto de medidas a aplicar afecta a todos los departamentos municipales y deberá adaptarse a aquellos en los que el consumo es mayor, debido, principalmente, a los servicios que prestan.
León señala en un comunicado que el Ayuntamiento “no se puede permitir el lujo de derrochar y despilfarrar los recursos, por ello todas aquellas medidas que supongan un ahorro serán adoptadas y cumplidas por todos los trabajadores”.
El concejal solicitó a los empleados públicos la colaboración y la aportación de sugerencias para disminuir el desorbitado gasto que está suponiendo para las arcas municipales el uso, en muchos casos, indebido de los recursos.