Melisa Rodríguez, tras la visita de Sánchez a las Islas: “El PSOE solo se acuerda de Canarias cuando está en precampaña”

Melisa Rodríguez, en una imagen de archivo

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

“El PSOE de Sánchez solo se acuerda de Canarias cuando está en precampaña”. Así se ha expresado este domingo la candidata de Ciudadanos (Cs) al Congreso de Los Diputados, Melisa Rodríguez, tras la visita del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, al Archipiélago para participar en actos de campaña de su partido en las islas.

Melisa Rodríguez ha insistido en que “este gobierno en funciones ha incumplido reiteradamente con las islas”, y ha puesto como ejemplo “los presupuestos fake en los que no fueron capaces de incluir fondos para cumplir con el Régimen Económico y Fiscal (REF) y con el nuevo Estatuto de Autonomía de Canarias”.

En su opinión, la gestión del ministro de Fomento, José Luis Ábalos, merece una “mención aparte”, ya que ha “puesto en duda” el descuento de residentes de los canarios y “ha insinuado que se debe incluso controlar a los canarios porque viajan mucho con el descuento del 75%”.

Esto, junto a los incumplimientos a la hora de firmar los convenios pendientes con las islas o cumplir con la sentencia impuesta por el convenio de carreteras, añade Rodríguez, demuestra que “al PSOE de Sánchez no le interesa Canarias más que para venir a pedir el voto en precampaña”.

Para la diputada de Ciudadanos “la única receta que parecen tener para gobernar es subir impuestos a las familias y a las clases medias y trabajadoras”, tal y como “han hecho en Canarias”, donde “subirá indiscriminadamente el recibo de la luz, la cesta de la compra, y todos los servicios básicos”.

Por esto, y porque en su opinión “hay otra manera de gestionar”, la candidata de Ciudadanos ha señalado que “es primordial que el próximo 10 de noviembre todos acudan a las urnas”.

Ciudadanos, ha dicho la diputada, “ha demostrado que es el único partido que pone en marcha políticas útiles, centradas en los ciudadanos”, sin especificar cuáles; y ha añadido que también es “el único capaz de garantizar el cambio que necesitan España y las islas”, aunque no ha mencionado la crisis que vive su partido en el Archipiélago, donde se han producido expulsiones y dimisiones tras la nefasta política de pactos dirigida por Vidina Espino en las Islas.

En este sentido, ha insistido en que su formación es el único partido nacional que cuenta con una agenda para Canarias, porque “somos conscientes y defendemos las singularidades del archipiélago”.

Etiquetas
stats