La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

4,3 millones de euros para obras en Las Palmas de Gran Canaria

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el Cabildo destinan 4,3 millones de euros a obras de acondicionamiento y mejoras de pavimentación, accesibilidad y saneamiento en los cinco distritos de la ciudad a través del Plan de Cooperación 2014 de la corporación insular.

En el pleno municipal ha aprobado la inclusión de diez actuaciones urbanísticas a cargo de la anualidad de 2014 y se reservan 98.000 euros a nuevas actuaciones pendientes, según señala el Consistorio en un comunicado.

Los cinco distritos tendrán obras de repavimentación de calzadas con dos proyectos de casi un millón de euros cada uno y un plazo de ejecución de tres meses.

Por un lado, se ha aprobado para los distritos Isleta y Puerto-Guanarteme actuaciones en la calle Secretario Padilla; en Ciudad Alta, obras en el paseo San Antonio, calle Pedro Infinito y la carretera de El Cardón; y Tamaraceite-San Lorenzo Tenoya, en la carretera de Chile y la avenida César Manrique, entre otras.

El otro proyecto se refiere a los distritos Centro y Vegueta-Cono Sur-Tafira, con obras para mejorar las condiciones de Alcalde Ramírez Bethencourt o Bravo Murillo, en el distrito Centro, o Palma de Mallorca y Pedro Hidalgo, en el Cono Sur.

Con un presupuesto de 537.104 euros se mejorará la accesibilidad y la calidad ambiental de la zona comercial Pedro Infinito, que supondrá el impulso a un proyecto mucho más ambicioso de intervención social y cultural bajo el nombre de Ciudad Galdós.

La obra se realizará en la calle Zaragoza, en el tramo comprendido entre Sor Simona y Pedro Infinito, y el proyecto contempla la ampliación de las aceras manteniendo las plazas de aparcamiento, la renovación de la red de saneamiento y redes de abastecimiento, y mejoras de jardinería y asfaltado.

Con la misma meta se acometerá el proyecto de acondicionamiento y mejora de accesibilidad de las calles León y Castillo y Triana, entre Paseo Cayetano de Lugo y Buenos Aires, en Distrito Centro.

La actuación, con un importe de 270.000 euros, tratará de mejorar las condiciones del diseño urbano actual y el nivel de peatonalización de la zona para la supresión de las barreras físicas y de la comunicación para personas con movilidad reducida.

También en Distrito Centro se invertirán 200.000 euros en la mejora de los accesos al Castillo de Mata desde la plaza Nuestra Señora del Pino, que facilitará el tránsito peatonal al futuro museo que albergará el Castillo.

Otros 195.000 euros se dedicarán al proyecto de urbanización del barrio de San Nicolás, dotándolo de diferentes servicios como saneamiento, abastecimiento, pavimentación y adecuación de rampas.

Las zonas de Triana y Vegueta se beneficiarán de los proyectos de pavimentación de la calle General Bravo, entre las calles Maninidra y Malteses, en las que se invertirán unos 225.000 euros, y de pavimentación y mejoras de pluviales en las calles Andrés Déniz y Botas, con un importe de 141.000 euros.

En el marco de las estrategias de reactivación del eje Puerto-Canteras, en el que ya se realizan actuaciones urbanísticas para incrementar la calidad ambiental de esta zona de gran afluencia turística, el Plan de Cooperación 2014 integra dos proyectos.

Por un lado, se revitalizará el acceso sur del parque Santa Catalina con 330.000 euros para crear un espacio destinado al esparcimiento y el ocio en la fachada sur del edificio Miller y mejorar la conectividad entre la calle Simón Bolívar y la plaza de Canarias.

El otro proyecto en la zona es la segunda fase del acondicionamiento del entorno del Mercado del Puerto y conexiones con el parque del Castillo de La Luz, con un presupuesto de 278.000 euros.

Etiquetas
stats