El juez ordena la puesta en libertad de Dimas Martín
El juez del Juzgado número 5 de Arrecife ha dictado un auto por el que determina el fin de la prisión provisional para Dimas Martín y Luis Lleó, los dos últimos imputados de la operación Unión que permanecían en prisión.
Ambos permanecen en prisión desde finales de mayo. Martín, que también estaba en prisión cumpliendo condena por otro delito, declaró el miércoles ante el Juzgado y se encuentra en la prisión de Tahíche. Ha sido puesto en libertad sin fianza y se le ha retirado el pasaporte.
Por su parte, el empresario Luis Lleó permanecía en la cárcel de Tenerife II. Se le ha solicitado una fianza de 120.000 euros.
Levantan parcialmente el secreto de sumario del 'caso Unión'
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 5 de Arrecife ha levantado parcialmente el secreto de sumario del caso Unión, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Canarias.
En un comunicado, el TSJC precisa que determinadas actuaciones y documentos se mantendrán secretas.
El caso Unión investiga una trama de corrupción municipal y urbanística que afecta a varias instituciones de la isla de Lanzarote, desde el Cabildo insular a los ayuntamientos de Arrecife, Yaiza y Tinajo, así como a la Cámara de Comercio.