La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

La ordenanza de convivencia ciudadana es un plagio de la de Barcelona

El candidato por Los Verdes a la Alcaldía de la capital grancanaria, Rafael Rodríguez, acusó este miércoles a la Corporación municipal de “plagiar” al Ayuntamiento de Barcelona los contenidos “más represivos” de la Ordenanza para el Fomento y la Protección de la Convivencia Ciudadana, según destaca en un comunicado el partido.

El plagio afecta al 90% de la Ordenanza aprobada en febrero de 2006 por el tripartito en el Ayuntamiento de Barcelona. En opinión de Los Verdes el borrador impulsado por el Partido Popular “endurece las medidas coercitivas y se retiran las propuestas innovadoras de carácter más social y progresistas de su copia”. En este sentido, Rafael Rodríguez explica que los populares obvian el abordaje integral del trabajo sexual y por contra “endurece y criminaliza a colectivos ciudadanos sin darles alternativas”.

En esta línea, el Ayuntamiento de Barcelona creó la Agencia para el Tratamiento Integral del Trabajo Sexual que ofrece a las prostitutas la posibilidad de iniciar un proceso de formación y recolocación laboral que ya ha favorecido el abandono de esta actividad por parte del colectivo. Otros planes que “el PP no copia” son: el Plan para la Promoción del Civismo, el Plan Municipal para la Inclusión Social o el Plan para el Abordaje Integral del Trabajo Sexual.

Ante esta situación Los Verdes piden a los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria que se posponga la la aprobación de esta norma hasta después de las elecciones, para “conseguir que tenga un enfoque más progresista y más acorde con lo aprobado en Barcelona”.

Etiquetas
stats