La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El pacto NC-PIL ''no perjudicará al PSC''

El secretario regional del Partido Socialista Canario (PSC-PSOE), José Miguel Pérez, ha descartado este sábado que la alianza sellada entre Nueva Canarias (NC) y Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) de cara a las próximas elecciones reste apoyos a los socialistas en Gran Canaria o en Lanzarote.

“No creo que la alianza entre NC y el PIL perjudique nuestros resultados”, indicó Pérez, que participa este sábado en el Comité Ejecutivo Insular donde serán aprobadas tanto la candidatura insular socialista como a las listas a los municipios de menos de 50.000 habitantes de Gran Canaria.

“La gente entiende cuál es la alternativa política en Canarias y tiene muy claro, después de 18 años de gobiernos de derechas, que el cambio lo representan los socialistas canarios”, recordó el líder regional del PSC.

Valoraciones “de tipo ético o político”

Pérez prefirió no entrar en valoraciones “de tipo ético o político” en cuanto “a las decisiones de otros partidos”, tras ser cuestionado sobre el pacto que une a su actual socio de gobierno en el Cabildo de Gran Canaria con una formación política (PIL) cuyo presidente está encarcelado acusado por delitos de corrupción.

“Yo respondo de los socialistas y tenemos candidaturas que van íntegras en un proyecto de cambio político en la manera y en el contenido de la palabra política en Canarias”, precisó momentos antes del comienzo del Comité Insular.

En este sentido, Pérez invitó “a todo el mundo” a apoyar esta alternativa ya que, según explicó, “no hay otra posibilidad real de cambiar la política en las Islas si no es aquella que representa con toda fuerza y honestidad el PSC”.

Etiquetas
stats