Dos palmeros en las listas de CC para el 20N

Juan Ramón Rodríguez Marín, ex-alcalde de Los Llanos de Aridane, es el candidato de Coalición Canaria (CC) al Senado por La Palma mientras Jonathan de Felipe, candidato a la alcaldía de Breña Alta, será el número tres de los nacionalistas al Congreso de los Diputados por la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Así se hacía oficial en un acto que tenía lugar esta tarde en el parque Conrado Hernández de Los Llanos de Aridane que reunía a afiliados y simpatizantes y en el que también estuvo presente la diputada Ana Oramas así como el presidente de los nacionalistas palmeros, Antonio Castro Cordobéz.

La número uno de la lista de Coalición Canaria al Congreso de los Diputados por Santa Cruz de Tenerife, Ana Oramas, insistió en la necesidad de contar con “un grupo de canarios en Madrid que se preocupen por lo que pasa en Canarias” algo que, afirmó, “no van a hacer otros”. Señaló al número tres de los nacionalistas al Congreso, Jonathan de Felipe como “una apuesta por los jóvenes”.

A sus 27 años, Jonathan de Felipe, encabezó la lista de Coalición Canaria al Ayuntamiento de Breña Alta, siendo la lista más votada a pesar de presentarse a unas elecciones por primera vez. Asegura que “es un privilegio defender a los canarios desde Madrid”.

Queda por lo tanto por decidir quién será el número dos de Coalición Canaria (CC) al Congreso de los Diputados por la provincia después de conocer que será Ana Oramas quién lidera esa lista y que Jonathan de Felipe irá como número tres.

El candidato al Senado por la Isla Bonita, Juan Ramón Rodríguez Marín, asegura que, “si soy senador, todos los palmeros serán senadores por la Isla” en una elecciones en las que, todos coincidieron en calificar que “serán difíciles”.

El presidente de CC en La Palma, Antonio Castro Cordobéz, intervino para apoyar a los candidatos y criticó a Partido Socialista y Partido Popular de quien dijo “sólo les importó quitar a Coalición Canaria de los ayuntamientos” en referencia al pacto firmado en los distintos municipios de la Isla.

En este sentido, Antonio Castro, aseguró que “el Partido Popular no tiene baritas mágicas para solucionar los problemas” y afirmó que “gobernará para los que tiene cerca” aunque entiende que serán necesarios acuerdos con otras formaciones políticas donde estarán “los vascos y los catalanes, que no se van a dejar manejar”.

El secretario de organización, José Luis Perestelo, que tuvo palabras de recuerdo para la isla de El Hierro al decir que “todos somos El Hierro ahora”, siguió la línea marcada por sus predecesores para afirmar que “ya sabemos quién va a ganar las elecciones” y añadió que lo que se juega el 20 de noviembre es “cómo se va a gobernar”. Para Castro Cordobéz, es seguro que “se escuchará la voz de los vascos y de los catalanes” para explicar que “es necesario que también se escuche la voz de Canarias”. “Tenemos mucho que decir sobre cómo queremos que se gobierne”, afirmó.

Etiquetas
stats