La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

5.000 parados más en menos de un año en LPGC

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha mostrado su preocupación por “el importante incremento de la tasa de desempleo en la ciudad desde que el Partido Popular llegó al Gobierno municipal”. Con los datos del paro registrado en el mes de marzo, la tasa se sitúa ya en 54.508 parados, casi 5.000 personas más que hace un año. Sólo en el mes de marzo, 940 personas perdieron su empleo en la ciudad.

Los socialistas lamentan en un comunicado que la tendencia a la reducción del desempleo“ que había en los primeros meses de 2011 se haya invertido, generándose nuevos desempleados desde octubre de ese año hasta hoy”. Cuando el Partido Popular llegó al gobierno municipal “había algo menos de 50.000 personas desempleadas. Hoy son 54.508”.

“Lamentablemente este mandato está siendo el mandato del paro, alcanzando las peores cifras de nuestra historia, por lo que exigimos al Alcalde que convoque a los agentes sociales, empresarios y sindicatos, y cree un plan de choque por el empleo pactado con ellos”, señala el portavoz de los socialistas, Sebastián Franquis.

Los socialistas consideran además que los recortes en las políticas de empleo aplicados por el Gobierno del Partido Popular en los Presupuestos Generales del Estado, no harán más que contribuir a que la tasa de desempleados en Las Palmas de Gran Canaria, una de las más altas del país, siga en aumento.

Franquis critica “la desidia” del grupo de gobierno en este asunto. “Mientras se produce este aumento del paro, Cardona continúa con sus ocurrencias, hablando de sus grandes proyectos para la ciudad, sin dedicar ni un solo minuto a hablar de los parados, que según decía en la campaña electoral eran su prioridad”.

“Frente a ese compromiso, la realidad es que el Ayuntamiento ha recortado en comedores sociales, cheques escolares y ayuda a domicilio, y además no ha tenido en cuenta el aumento de las cifras de desempleo a la hora de presupuestar las ayudas de emergencia o las ayudas al alquiler, que se mantienen igual que en 2011. Exigimos que se pongan en marcha los mecanismos que tiene el Ayuntamiento para paliar la difícil situación de las familias”, señala el portavoz socialista.

Franquis insiste en la necesidad urgente de que el Ayuntamiento ponga en marcha políticas activas de empleo, y planes de formación para desempleados a través del Instituto Municipal de Empleo y Formación (IMEF), así como todas las herramientas de que dispone para su inserción en el mercado laboral. “Tampoco se está cumpliendo con la promesa electoral de reducción de la presión fiscal municipal, sino al contrario, se han incrementado los tipos de gravamen, lo que agrava enormemente la difícil situación de los desempleados”, concluye.

Etiquetas
stats