La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Más de treinta científicos y astrónomos aficionados participarán en La Palma en la Conferencia Internacional Meteores

SANTA CRUZ DE LA PALMA, 17 (EUROPA PRESS)

Más de una treintena de científicos de primer nivel mundial y astrónomos aficionados cuyas investigaciones son tenidas en cuenta por las más importantes entidades científicas internacionales, participarán entre el 20 y el 23 de septiembre en la 31 Conferencia Internacional Meteoros, organizada por esta entidad y por el Cabildo de La Palma.

Según informa la Corporación insular, La Palma fue elegida en el mes de septiembre como sede de esta conferencia, por delante de ciudades francesas, belgas o checas, siendo esta la primera ocasión en que se celebra en territorio español.

Fundada en 1988, la Organización Internacional de Meteoros es una organización científica sin fines de lucro y que cuenta con miembros en todo el mundo, que fue creada en respuesta a la necesidad, cada vez mayor, de cooperación internacional en el trabajo de astrónomos aficionados.

Con anterioridad, en el año 1979, en la ciudad alemana de Bonn se celebró la primera conferencia internacional de aficionados organizada por esta entidad, que se ha mantenido en el tiempo con reuniones anuales en las principales ciudades europeas, a la que asisten sus socios.

Por su parte, esta organización persigue estimular, promover, apoyar y coordinar la observación de aficionados, para mejorar la calidad de las observaciones, para difundir las mismas y los resultados de otros aficionados y profesionales, y hacer un análisis global de las observaciones recibidas en todo el mundo.

El consejero insular de Turismo, Julio Cabrera, reseñó la importancia para La Palma de la celebración de este evento, que una vez más contribuirá a poner a la Isla en el mapa del astroturismo y ayudará a poner en valor el producto de 'Turismo de Estrellas'.

Etiquetas
stats