Los partidos del Acuerdo del Turia, entre ellos Proyecto Drago o Más País, celebran un encuentro en Gran Canaria

Encuentro del Turia.

Canarias Ahora

1

Los partidos del Acuerdo del Turia (entre ellos Proyecto Drago, Más País (la formación que lidera Íñigo Errejón), Verdes Equo, Compromís, Més per Mallorca, la Chunta Aragonesista, Coalición por Melilla y Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía en Ceuta) celebran este viernes un encuentro en Las Palmas de Gran Canaria.

El acto será a las 17.00 de la tarde en el Hotel Parque, en Las Palmas de Gran Canaria. Habrá plazas hasta completar aforo. “Los espacios que participan en pie de igualdad en el foro podrán compartir en persona las respectivas necesidades y experiencias de conocimiento y gestión para poder poner la política al servicio de las personas”.

La jornada, explica Drago en su comunicado, “tiene especial interés ante el próximo ciclo electoral para dialogar sobre mecanismos de solidaridad interterritoriales y con una visión centrada en las decisiones tomadas en los territorios ante la deriva centralista existente”.

Proyecto Drago celebra que “Canarias tenga voz propia sin obediencias de ningún tipo en foros de diálogos y acuerdos interterritoriales de gran magnitud en el que se incorporan hasta ocho espacios con visiones diferenciales de la política”.

Además, apunta que la jornada permitirá debatir sobre contenidos y planteamientos en Canarias para interés del conjunto de la sociedad, “aumentando las redes de solidaridad que permitan romper la dinámica de tradiciones subalternas en la toma de decisiones”.

El proyecto Drago, que impulsa en Canarias el exsecretario de Organización de Podemos Alberto Rodríguez, anunció que se sumaba a esta la alianza estratégica el pasado mes de enero y defendía que se estrecharán“ y ”ensancharán“ la relación con fuerzas que defienden, desde diferentes ámbitos, el ”autogobierno efectivo en los territorios, una defensa indiscutible de los servicios públicos y una transición ecológica y de modelo productivo que sea justa para la ciudadanía de nuestros pueblos“.

Etiquetas
stats