Pedro Quevedo: “Se han ninguneado las propuestas canarias, pero no vamos a mercadear con la salud de la población”

El diputado de Nueva Canarias, Pedro Quevedo, interviene en el pleno del Congreso este miércoles donde se autorizará otra prórroga del estado de alarma solicitada por el Gobierno.

Natalia G. Vargas

Las Palmas de Gran Canaria —

1

El diputado de Nueva Canarias en el Congreso, Pedro Quevedo, ha anunciado que su partido votará a favor de la prórroga del estado de alarma. Sin embargo, ha lamentado que el Gobierno de España haya “ninguneado” las propuestas canarias, haciendo referencia al plan de desescalada elaborado por el comité científico del Archipiélago, que fue bloqueado por el Ministerio de Sanidad y no entró en vigor el 27 de abril como preveía el grupo de expertos.

A pesar de ello, ha subrayado que su partido “no va a mercadear con la salud de la población” por lo que da el sí a la prórroga. Quevedo ha insistido en que Canarias necesita respuestas particulares que se ajusten a sus especificidades.

Así, tanto NC como CC han dado el sí a prorrogar el estado de alarma. En el caso de Ana Oramas, después de una negociación esta misma madrugada con el ministro de Transportes, José Luis Ábalos.

Etiquetas
stats