Pérez cree que Soria quiere ''vengarse'' de Gran Canaria
El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Pérez, denunció este viernes lo que consideró un nuevo “castigo”, propio de una “venganza”, del consejero regional de Economía, José Manuel Soria, a esta isla, que recibirá el próximo año 75 millones menos de las arcas autonómicas.
Así lo manifestó el titular de la corporación grancanaria quien dijo no entender cómo Gran Canaria es, un año más, la más perjudicada del recorte presupuestario que sufrirán las Islas, que en su conjunto se cifra en 148 millones de euros.
Según los datos facilitados al Cabildo de Gran Canaria la merma de ingresos regionales que sufrirá la isla de Tenerife será de 52 millones y Gran Canaria, con 75, será la que más pérdidas registre en el próximo ejercicio presupuestario.
Al respecto, el presidente de la corporación grancanaria dijo que “este consejero de Hacienda la tiene cogida con Gran Canaria, castiga especialmente a Gran Canaria y debe tener alguna fijación de venganza contra nuestra isla”.
“No es el dinero sólo para la administración insular, es para la totalidad de la inversión en Gran Canaria y son cifras que publica la comunidad autónoma”, aseveró.