El PNV y CC reafirman que votarán con el PSOE para mantener la congelación de las pensiones
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
El PNV y Coalición Canaria (CC) harán valer su acuerdo presupuestario con el PSOE ante el Pleno del Congreso para rechazar las cuatro enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado para 2011 que piden dejar sin efecto la congelación de las pensiones en el próximo año y que se votarán entre el martes y el miércoles.
El portavoz en el Pacto de Toledo del PNV, Emilio Olabarria, ha confirmado que su formación cumplirá los compromisos alcanzados con los socialistas para sacar adelante las cuentas públicas y 'tumbar' las tres enmiendas de UPN y la de IU-ICV, que salvaron el veto impuesto por el Gobierno el pasado 3 de noviembre.
Asimismo, el diputado nacionalista vasco ha incidido en desvincular este debate “coyuntural” del marco de la negociación para reformar las pensiones, ya que ese debate trata de reformas “a medio y largo plazo”.
La portavoz de CC, Ana Oramas, también ha confirmado a Europa Press que los dos diputados de su formación votarán con el PSOE y no modificará su posición en las votaciones, lo que permitirá al Gobierno contar con una mayoría absoluta de 177 diputados.
El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, ha justificado la posición de los nacionalistas vascos y canarios recalcando que el Gobierno tiene un acuerdo con ellos para los Presupuestos y para la estabilidad económica que no ha cambiado tras conocerse que las enmiendas de IU-ICV y UPN siguen vivas y se votarán en el Pleno.