El senador de Podemos por Lanzarote revela que también fue absuelto de un delito de atentado a la autoridad

José Ramón Galindo, senador por Lanzarote de Podemos

Diario de Lanzarote

Arrecife —

El senador por Lanzarote, José Ramón Galindo (Podemos), ha desvelado él mismo que en 2011 fue absuelto de una acusación de falta de daños y lesiones y de un delito de atentado a la autoridad.

La revelación de Galindo se produce “ante las noticias publicadas en las últimas semanas en distintos medios de comunicación sobre diferentes episodios” de su pasado y “con el deseo de zanjar definitivamente esta cuestión”.

Galindo afirma que “en un primer momento” pensó que esos asuntos “quedarían en el olvido y que no tendrían más relevancia”, si bien dice que entiende “el interés mediático suscitado” tras su elección como senador por Lanzarote.

“Conviene que sea yo quien los relate, para evitar malentendidos y manipulaciones interesadas”, señala Galindo, quien reitera que fue detenido en 2008 “por presunto tráfico de drogas, si bien el juez entendió que no había motivos para celebrar el juicio y archivó directamente la causa, por lo que quedó demostrado que las acusaciones no eran ciertas”.

“Posteriormente, en el año 2012, fui condenado a pagar una multa de 60 euros por una discusión con un policía local, que vestía en ese momento de paisano”, añade Galindo, quien apunta que “estas dos noticias ya han sido publicadas en las últimas semanas”.

Sigue leyendo esta información en Diario de Lanzarote.

Etiquetas
stats