La Policía Nacional detiene a un joven por robos con violencia e intimidación en Las Palmas de Gran Canaria
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 7 (EUROPA PRESS)
La Policía Nacional ha detenido a C.N.F.V., de 25 años de edad, como presunto autor de “múltiples” robos con violencia e intimidación cometidos por en Las Palmas de Gran Canaria.
Tras investigar los hechos, los agentes lo detuvieron el 17 de febrero. El presunto autor de los hechos, natural de Las Palmas de Gran Canaria, cuenta con siete antecedentes previos por diversos delitos, entre ellos, dos por robo con violencia.
El presunto autor de los hechos seguía a sus víctimas, principalmente personas mayores o jóvenes menores de edad, hasta el portal de su domicilio, donde arrebataba de un tirón y tras cierto forcejeo las cadenas que portaban en su cuello, habiendo utilizado en alguno de los casos un punzón para llevar a cabo su intimidación, según informó la Policía Nacional en un comunicado.
Asimismo, se le imputan dos robos extremadamente violentos cometidos sobre dos taxistas a los que amenazó con unas tijeras para hacerse con la recaudación, provocando en uno de ellos heridas de cierta consideración, mientras que con el otro produjo un accidente de tráfico al intentar agredir al taxista y perder éste el control del vehículo.
El botín obtenido por el detenido, en la mayoría de los casos era una cadena de oro, un colgante o una pulsera que posteriormente revendía en un establecimiento de compra-venta de oro, cuyo dueño era J.A.G.T., ciudadano de nacionalidad colombiana y sin antecedentes policiales, y que también ha sido detenido por un delito de receptación.
El joven detenido, en unión de los atestados tramitados, fue puesto ha disposición de la Autoridad Judicial, quien ordenó su ingreso en prisión de forma preventiva.