María del Carmen Hernández Bento y Manuel Fernández, en la nueva dirección del Partido Popular

Pablo Casado

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La diputada en el Congreso María del Carmen Hernández Bento y el consejero en el Cabildo de Tenerife Manuel Fernández forman, desde este sábado, parte del equipo que dirigirá el Partido Popular al ser dos de los 35 componentes que estaban en la lista del nuevo presidente de la formación, Pablo Casado.

Junto a Hernández Bento y Fernández hay exministros como Zoido y García Tejerina. La de Casado no fue la candidatura más votada en la primera vuelta de las primarias, en la que los militantes dieron la victoria por la mínima a la candidatura de Sáenz de Santamaría. Pero para esta segunda vuelta, Casado había recibido el apoyo de María Dolores de Cospedal y el resto de candidatos que quedaron eliminados para la ronda definitiva.

Los datos oficiales reflejan que Casado venció a su contrincante por 451 votos: 1.701 frente a 1.250 del total de 2.973 papeletas.

En el equipo de Sáenz de Santamaría también había dos políticos canarios para dirigir el partido, la presidenta del PP de Gran Canaria y diputada en el Parlamento, María Australia Navarro, y con el presidente del PP de Tenerife, alcalde de Los Realejos y consejero en el Cabildo tinerfeño, Manuel Domínguez.

Etiquetas
stats