El PP abandona el pleno por falta de tiempo para analizar los expedientes

Los concejales del PP en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria han abandonado este viernes el pleno extraordinario y urgente para debatir la subida de impuestos para el próximo año en la capital, así como el cambio de estatutos de Guaguas municipales y la liquidación del presupuesto de 2008 por no tener tiempo suficiente para analizar la documentación.

La ex alcaldesa y portavoz del PP, Pepa Luzardo, reclamó al alcalde, Jerónimo Saavedra, disponer de más tiempo para analizar la documentación y retrasar el pleno para el próximo lunes por la tarde, pero el regidor se negó.

Así pues, los ediles populares decidieron abandonar la sesión plenaria al “no tener capacidad para examinar todos los expedientes, al tratarse de 34 carpetas que hay que mirar factura por factura”, según explicó Luzardo.

En su opinión, “es importante saber en qué se ha gastado el dinero Saavedra en 2007 y 2008”. “Queríamos saber lo que se ha gastado con el dinero público y hemos pedido que lo retrasaran al lunes por la tarde para tener tiempo de analizarlo uno por uno durante el fin de semana”, apostilló.

“No vamos a levantar la mano con sí, no u abstención en unos expedientes que no hemos tenido tiempo de examinar”, subrayó Luzardo, que incidió en que su formación no ha tenido “tiempo material para examinar los expedientes que hay que analizarlos uno por uno”.

A su juicio, el grupo de gobierno no quiere que el PP “examine la documentación” y destacó que querían “llevarlo todo corriendo para tapar un asunto con el otro porque la subida de impuestos va a suponer 159 millones de euros en los próximos seis años de más que se le va a recaudar a los ciudadanos”.

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria denunció este jueves haber recibido a las 08.30 horas la convocatoria de Comisión Económico-Financiera, a celebrar en la jornada de hoy a las 10.30 horas, para abordar la subida de impuestos en la capital, “con tan sólo dos horas de antelación y sólo 24 horas antes” del pleno a celebrar este viernes.

En la Comisión se dictaminaron los importantes y complejos asuntos económicos, que incluyen la subida de impuestos en la capital para el próximo año, así como la liquidación del presupuesto del ejercicio 2008, reconocimientos extrajudiciales de crédito, una operación extraordinaria de endeudamiento bancario, “nada más y nada menos”, que por un importe de 26.843.727,78 euros, un Plan de Saneamiento económico y un último expediente de modificación de crédito mediante concesión de créditos extraordinarios, según informó el PP.

De la documentación a tratarse en el pleno de este viernes sólo en la relación de deudas a saldar mediante la solicitud de créditos extraordinarios incluyen más de mil facturas, de las que después existe una tramitación administrativa para cada una de ellas, según las mismas fuentes.

Etiquetas
stats