El PP pide el cese de Chani Ruiz y Saavedra considera que es exagerado
El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, consideró este viernes exagerada la petición de cese de la concejala de Vivienda, Chani Ruiz, formulada por el PP a raíz de que se conociera un incidente de la edil del PSC-PSOE con un agente de la Policía Local de la ciudad.
En un comunicado, el PP se hizo eco de una información que publicó el periódico Canarias 7 en la que se afirma, según fuentes policiales, que la edil se dio a la fuga de un agente que la requirió sin éxito varias veces para que quitara el vehículo que ocupaba de una zona de carga y descarga y que no ha pagado los impuestos municipales sobre dos vehículos que están a su nombre, por lo que debe 166,99 euros al erario público.
La portavoz popular, Josefa Luzardo, calificó este asunto como “muy grave” y consideró que se trata de “un comportamiento despótico, incívico e inadmisible en un concejal, que siempre debe dar ejemplo de lo contrario”. Por ello, opinó que Ruiz debe ser cesada por el alcalde.
Preguntado por estos hechos, Saavedra afirmó que esta petición de Luzardo es una exageración, si bien manifestó: “todo cargo público debemos ser exquisitos en el comportamiento y el respeto de los representantes de la ley”.
“En consecuencia”, agregó, “las multas hay que pagarlas y comportarse de manera que no vaya uno a parar a las páginas de un diario. Lo he hecho toda mi vida y no voy a cambiar ahora de opinión”, aseveró.