El PP critica a Pérez por ''amasar'' en los bancos 432,3 millones de euros
El portavoz del PP en el Cabildo de Gran Canaria, Larry Álvarez, comparó este lunes al presidente de la corporación, José Miguel Pérez, con el Tío Gilito, por “amasar” en los bancos “432,3 millones de euros”, un dinero “que no repercute en el bienestar de los grancanarios” en tiempos de crisis.
Así lo manifestó Álvarez en una rueda de prensa, en la que dijo no entender cómo se tienen esos remanentes líquidos de tesorería de ejercicios anteriores en los bancos en lugar de invertirlos en obra pública, empleo, turismo, asuntos sociales, o en la puesta en marcha de la sociedad anónima de promoción del parque aeroportuario, para la que “no hay dinero”, según el grupo de gobierno, pese a que sólo requiere de 300.000 euros.
El portavoz del PP consideró que la postura de los socialistas y sus socios de gobierno en el Cabildo, NC, les quita toda autoridad moral a la hora de solicitar financiación a otras administraciones, por lo que instó al presidente de la corporación a que “no pida más dinero” y a que “gaste el que tiene” la institución en los bancos“.
Larry Álvarez destacó que el presupuesto de la corporación para este año asciende a unos 517 millones de euros y comparó esta cifra con los 432,3 millones que se “amasan en los bancos”.
El portavoz de los populares en el Cabildo presentó hoy las mociones que el PP presentará en el pleno que el 27 de marzo celebrará la corporación grancanaria, entre las que figurará la solicitud de un pleno extraordinario y monográfico sobre la política del agua que se desarrolla en la isla, al igual que los anteriormente pedidos en materia de cultura y asuntos sociales.
Y es que el PP quiere que el grupo de gobierno de cuente del estado actual de las infraestructuras hidráulicas, de las nuevas construcciones previstas, de las “cuantiosas pérdidas” que se producen en las redes de abasto dada la obsolescencia de las mismas y del “correcto abastecimiento que debe haber y no hay”, anunció Álvarez.
Los 'Cho Vitos' en Gran Canaria
Respecto a los derribos previstos por Costas en núcleos poblacionales de la costa de Telde, Gáldar o Guía, como Tufia, la punta de Matagatos, Ojos de Garza, El Altillo o San Felipe, Larry Álvarez recordó la reciente paralización de la sentencia que obligaba a derribar un hotel en Lanzarote e instó al Cabildo de Gran Canaria a que, tal y como le consta que hace el Gobierno regional, “realice las gestiones pertinentes para que se estudien cada una de esas realidades que se pueden demoler”.
El portavoz del PP recordó que, en el caso de Tufia, se trata de casas construidas hace 80 y 90 años, mucho antes de la aprobación de la Ley de Costas, y pidió coherencia a las administraciones competentes, al tiempo que advirtió que éste es “un nuevo frente de polémica entre los socios de gobierno” del Cabildo de Gran Canaria, que se suma al de la ubicación en la isla de la futura planta regasificadora.
Otra de las mociones que el PP presentará en el próximo pleno del 27 de marzo solicitará un plan de acción para erradicar la violencia juvenil en la isla, dados los datos que indican que los índices aumentan “cada día”.
Tal es así, dijo Álvarez, que según los estudios consultados por este grupo políticos, en la actualidad el 5% de los jóvenes canarios, unos 4.500, “manifiesta algún indicio de comportamiento violento serio”.