El PP acusa al PSC de atacar ''como buitres'' a las mujeres de Garachico
La presidenta del PP de Tenerife, Cristina Tavío, acusó este domingo en un comunicado a los socialistas de lanzarse “como buitres contra las mujeres de Garachico y contra el Partido Popular”, tras el fallo del Tribunal Constitucional contrario al recurso contra la Ley de Igualdad.
El PP no comparte esa sentencia, pero la respeta, y por tanto exige el mismo respeto, tanto hacia las candidatas de su partido en la localidad tinerfeña de Garachico y como hacia su derecho a recurrir una ley “que entendemos que discrimina a los ciudadanos por su condición de sexo”, señaló Tavío.
El PP está estudiando la posibilidad de recurrir ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, después de que el Tribunal Constitucional haya dictaminado que la imposición de la paridad en las listas electorales contenida en la Ley de Igualdad no supone una discriminación por razón de sexo.
“Seguimos creyendo que hombres y mujeres deben poder presentarse a las elecciones” sin estar condicionados por su sexo, ya que son “los ciudadanos, los electores libres los que nos dan o no su confianza”.
Para Tavío, lo lamentable no es el sentido desfavorable de la sentencia del Tribunal a las tesis del PP, sino “la reacción que ha provocado en las filas del PSOE”, al acusar a los populares de pretender engañar a la población y de utilizar a las mujeres contra la Ley de Igualdad.
“Quizá lo que el PSOE no quiera recordar es que mientras se impedía al PP presentar una candidatura de dieciséis mujeres en Garachico, ellos permitían que formaciones políticas que representan al entorno terrorista de ETA concurriesen con todos los derechos a las elecciones municipales de mayo de 2007”, señala la presidenta del PP tinerfeño.