La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

''El PP quitó al marqués y dejó a la marquesa''

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera (CC), y socio de gobierno del Partido Popular en esta Isla, aconseja a los populares que hagan “una reforma profunda” en el seno de esta formación porque “quitaron al marqués y dejaron a la marquesa” en referencia a la presidenta insular del PP, Águeda Montelongo.

Montelongo reconoció este lunes en un comunicado la veracidad de la denuncia sobre la existencia de unas facturas emitidas por la estancia de un miembro de su partido en un hotel de la Isla y abonadas con cargo al Patronato de Turismo majorero, del que es presidenta.

Cabrera, en declaraciones a la Cadena Ser, señaló que el PP “tiene que reaccionar, y darse cuenta que esta no es la forma”, en referencia al reconocimiento de Montelongo que calificó los hechos de “error”. “Todos los días no pueden estar alegando que se han equivocado”, agregó Cabrera, porque “una vez nos podemos equivocar todos, pero la segunda ya no, y esperemos que no exista una tercera porque sería muy difícil que fuera creíble”.

El presidente del Cabildo descarta firmar el cese de los consejeros populares tras este segundo episodio relacionado con unas facturas, después de que se hiciera público el pago con dinero del Patronato de un coche de alquiler para un cargo del partido durante una visita a Fuerteventura. Cabrera dice que “ los pactos cuando se firman hay que mantenerlos hasta el final”, y aunque “el cuerpo pide desde hace tiempo el cese, la cabeza te dice que hay otras cosas de mayor interes”.

Etiquetas
stats