El PP rechaza la futura ciudad administrativa que propone el PSC

El PP en el Cabildo Gran Canaria pidió este jueves que la parcela que ocupa Infecar sea, tras su traslado a El Rincón, para el uso y disfrute ciudadano, con lo que rechazó la futura ciudad administrativa que propone el PSC, además de la “paternidad” del proyecto del futuro tren para la isla que ahora impulsa, sobre todo, NC.

Así lo manifestó en una rueda de prensa el portavoz del PP en la corporación insular, Larry Álvarez, quien afirmó que en el programa de gobierno suscrito por el PSC y NC “no aparece por ningún lado” la ciudad administrativa que impulsa la institución junto con el Ayuntamiento de Las Palmas ni el traslado de Infecar a El Rincón.

Sí ha habido por contra, dijo, consejeros de ese grupo de gobierno como la de Industria y Comercio, Inés Jiménez, de NC, que ha afirmado que Infecar “se queda donde ésta” y que la intención es “ampliar” sus instalaciones.

De igual forma, agregó el presidente de NC en Las Palmas de Gran Canaria, Francisco Candil, ha manifestado que “es un disparate llevar el Ayuntamiento a Infecar”.

Sobre este asunto, el PP pide que en los terrenos que hoy ocupa el recinto ferial de la capital grancanaria se instalen en el futuro espacios libres y equipamientos culturales, deportivos y sociales como los que necesita el barrio de La Feria.

“El muro que separa Infecar de la ciudad tiene que caer, pero no para levantar otro”, refirió Álvarez, quien recordó que el Cabildo ejecuta desde 2005 la ampliación de la Casa Palacio, proyecto presupuestado en más de 21 millones de euros, a lo que se suma la apertura, el próximo año, de las Casas Consistoriales de Las Palmas de Gran Canaria, por lo que consideró innecesario contar con más edificios administrativos para ambas instituciones.

Álvarez aseguró también que la Consejería de Presidencia del Cabildo ha informado al PP que “no existe documentación técnica alguna” sobre el traslado de Infecar a El Rincón a excepción de un “estudio de viabilidad urbanística”.

“El PSC y NC se han subido al tren del PP”

Sobre el proyecto de tren para Gran Canaria que este miércoles presentó el vicepresidente de la corporación insular, Román Rodríguez, a los alcaldes de la isla, a Aena y a la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Larry Álvarez dijo que “el PSC y NC se han subido al tren del PP”, aunque cuestionó que ésta sea una iniciativa que respalde el presidente de la institución, José Miguel Pérez, pese a los intentos de Román Rodríguez de que salga adelante.

“Estamos a favor del tren porque hemos sido los padres de la criatura” de este proyecto, que diseñó María Eugenia Márquez, recordó Álvarez, quien criticó que el actual grupo de gobierno haya negado dos veces al PP una copia del Plan Territorial Especial 21 (el del tren), alegando para ello “que no está aprobado”.

Larry Álvarez aseguró que entre el proyecto diseñado por Márquez y el presentado a los alcaldes de la isla “no hay ni una sola diferencia”, ya que ambos incorporan las mismas estaciones bajo tierra y las mismas paradas.

Pese a ello, el portavoz del PP en el Cabildo aseguró que los alcaldes de Santa Lucía y Agüimes, Silverio Matos, aplauden hoy lo mismo que rechazaron en octubre de 2004, e informó de que en el mandato anterior que presidió José Manuel Soria en la corporación insular el grupo de gobierno trabajó en este proyecto asegurando el suelo necesario para su ejecución.

Ante la “tibieza” que ha mostrado José Miguel Pérez respecto de este proyecto, Larry Álvarez aludió al compromiso adquirido por el PSC-PSOE en la última campaña electoral autonómica de “asumir el coste del tren en las grandes islas” que son, dijo el portavoz popular, “Gran Canaria y Tenerife”.

El PP en el Cabildo grancanario también respaldó hoy la candidatura de Las Palmas de Gran Canaria como capital cultural para 2016, al tiempo que recordó que en el programa del actual grupo de gobierno insular figura impulsar la de la isla, un asunto que confió en que no quede solapado por la iniciativa que ha tenido el alcalde Jerónimo Saavedra.

Etiquetas
stats