La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El precio del alquiler vacacional cae un 2,7% en Canarias

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 20 (EUROPA PRESS)

El precio de la vivienda vacacional en régimen de alquiler ha registrado este año en Canarias un descenso del 2,7 por ciento respecto a la temporada anterior, según un estudio de fotocasa.es.

El descenso más destacado se ha producido en Santa Cruz de Tenerife, donde el precio del alquiler se ha reducido un 7,4 por ciento, situándose el precio medio en 6,43 euros/m2. Le siguen de cerca otros municipios como Las Palmas de Gran Canaria (-4,7%) y Puerto del Rosario (-2,7%).

La capital majorera es la localidad con el precio del alquiler más económico de la región, con 5,30 euros/m2; por el contrario, el municipio de Adeje, en Tenerife, es el municipio canario que registra el precio más elevado del alquiler: 7,28 euros/m2 al mes.

En término generales, el estudio realizado por fotocasa.es revela que los precios del alquiler en las casas y apartamentos de la costa española registran un descenso medio de un 3,5 por ciento con respecto a 2011. En cuanto a la evolución de los precios, de todos los municipios analizados destaca Arteixo (A Coruña) con una caída del 18,5 por ciento, la más importante de todo el país, que sitúa el precio medio del alquiler en 4,79 euros/m2 al mes, convirtiéndolo así en el municipio más económico de toda la costa española para alquilar una vivienda este año.

En el lado opuesto destaca El Campello, población situada en la costa de Alicante, que sube un 9,6 por ciento y sitúa el precio en 6,91 euros/m2 al mes. Por su parte, San Sebastián es la localidad costera más cara con un valor medio de 12,25 euros/m2 al mes.

Etiquetas
stats