eldiario.es

Menú

El precio medio de la vivienda cae en Canarias un 3,3% en abril, según Tinsa

MADRID

El precio medio de la vivienda descendió en Canarias un 3,3 por ciento en abril, con respecto al mismo mes del pasado año, según el Índice de Tasaciones Inmobiliarias (Tinsa).

- PUBLICIDAD -

MADRID/LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 10 (EUROPA PRESS)

El precio medio de la vivienda descendió en Canarias un 3,3 por ciento en abril, con respecto al mismo mes del pasado año, según el Índice de Tasaciones Inmobiliarias (Tinsa).

En cuanto al conjunto nacional, el precio medio de la vivienda cayó un 4,4 por ciento interanual en abril y acumula una descenso del 19,8 por ciento desde el inicio de la crisis económica,

De esta forma, son ya cuatro meses consecutivos en los que el precio de la vivienda acumula caídas, tras registrar un descenso del 5 por ciento en enero, del 4,5 por ciento en febrero y del 3,7 por ciento en marzo.

La tasadora destaca que el mercado inmobiliario continúa presentando elevadas "dosis de incertidumbre", a las que se sumaron en abril los efectos de la Semana Santa y el incremento de los tipos de interés hipotecarios, que podrían haber comenzado a manifestarse a lo largo del mes pasado.

En los últimos 12 meses, Tinsa indica que el precio de las viviendas muestra una suave tendencia de descenso, oscilando las caídas interanuales entre el 3,5 y 5 por ciento.

CAEN MÁS EN LA COSTA

En el mes de abril, los mayores descensos se produjeron en las capitales y grandes ciudadanos, con una caída interanual del 5,6 por ciento, un punto porcentual más que el mes anterior. Los municipios de la Costa Mediterránea siguieron liderando la reducción de precios, con una caída del 6,4 por ciento, frente al 5,7 por ciento de marzo.

Por su parte, el precio medio de la vivienda en las áreas metropolitanas cayó un 4,2 por ciento el pasado mes, por lo que es el único mercado que modera su variación interanual respecto al mes de marzo, cuando el precio descendió un 5,3 por ciento.

Como viene siendo habitual, las islas Baleares y Canarias, con una caída del 3,3 por ciento, y el resto de municipios, con un descenso del 3,5 por ciento, muestran recortes de precios por debajo de la media nacional.

Desde los precios máximos, las viviendas en la costa mediterránea lideran las caídas, con un descenso del 26,5 por ciento, seguidas de las viviendas en las capitales y grandes ciudades (-22,2%), áreas metropolitanas (-21,3%), islas Baleares y Canarias (-16,7%) y resto de municipios (-15,2%).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha