La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Los presidentes locales del PP grancanario critican a Montesdeoca

Los 21 presidentes locales del Partido Popular en Gran Canaria cierran filas en torno a la candidata a presidir esta formación en la isla a partir del domingo 23 de noviembre, María Australia Navarro, e instan al otro aspirante a este puesto, Paulino Montesdeoca, a que “no ponga en duda nuestra libertad para elegir”. Todos coincidieron en señalar que Australia “tiene una visión insular” en contra de Montesdeoca que, según su apreciación, “estaba más interesado en presidir el comité de Las Palmas de Gran Canaria” y por eso denunció ante el Juzgado la existencia de “irregularidades” en el proceso de selección de compromisarios tras constatar su derrota.

Paola Hernández, presidente del comité de Firgas, manifestó que la asamblea para elegir a los compromisarios “se celebró de la misma manera en la que han celebrado todas las anteriores sin que nunca se haya producido ningún incidente”. Victoria Ponce, afiliada que actuó como secretaria de la Asamblea, afirmó en la comparecencia ante los medios celebrada esta mañana en la capital grancanaria y en la que se leyó un manifiesto firmado por todos, que en esta ocasión “ningún interventor de Paulino Montesdeoca presentó una reclamación en el momento en el que detectaron las supuestas irregularidades”.

Por esta razón, ninguno de los asistentes “compartimos las críticas de Paulino sobre la existencia de problemas en el proceso de elección” y reclaman “respeto porque hemos actuado y elegido desde nuestra libertad, sin presión”. Lucas Bravo de Laguna, presidente del PP en Santa Brígida, recordó que “todos hemos recibido en nuestras sedes a los dos candidatos, los hemos escuchado y hemos optado por uno u otro con total libertad”. Desde Agüimes, María del Mar Arévalo, manifestó que “hay que recordar que María Australia ganó en todos los municipios por lo que tiene el apoyo de toda una isla”.

Arévalo fue más allá y acusó a Montesdeoca de “no aceptar un resultado electoral que creía favorable, sobre todo, en Las Palmas de Gran Canaria, ya que su verdadero interés era ser el presidente de este comité y no el de toda la Isla”. En este sentido se manifestó también Pepa Luzardo, ex alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, quien expresó su “disgusto personal” porque “una persona tan cercana a mí haya intentado ganar en los Juzgados lo que no logró en las urnas”.

Luzardo afirmó que Montesdeoca decidió retirar la demanda porque constató que no tiene los apoyos suficientes y defendió que “todos somos mayores de edad y actuamos con lealtad al partido y no a un nombre concreto”. A pesar de las críticas, terminaron afirmando que “no tenemos nada en contra de Paulino Montesdeoca” y lo invitaron a sumarse al proyecto del Partido Popular en Gran Canaria cuyo principal objetivo es “trabajar para ganar”.

Etiquetas
stats