eldiario.es

Menú

''Las prisas del PP nunca han sido buenas''

La Fiscalía pide anular el archivo de las actuaciones contra Luzardo y Afonso - Rodríguez: ''Cardona debe esperar al final del proceso judicial".

- PUBLICIDAD -

El presidente de CC de Las Palmas de Gran Canaria, Jorge Rodríguez, demanda en un comunicado al Gobierno municipal del PP, tras conocer la decisión de la Fiscalía de la Audiencia Provincial de solicitar la anulación del archivo del caso Canódromo, "la más absoluta cautela y prudencia en un asunto que aún está por resolver", así como que "no tomen decisiones sobre el futuro de las torres hasta que esté concluido el proceso judicial".

Según una información publicada este jueves en La Provincia, el Ministerio Público ha presentado un recurso contra el sobreseimiento de la causa, al entender que el archivo de las actuaciones contra Josefa Luzardo, ex alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, y Felipe Afonso, ex concejal de Urbanismo, no estaba suficientemente justificada. A Luzardo y Afonso se les acusaba de prevaricar en la firma del convenio urbanístico.

"Estamos acostumbrados cada vez que gobierna el PP en esta ciudad a que se tomen decisiones erróneas que finalmente terminarán pagando los ciudadanos y la petición del fiscal solo certifica que las prisas del PP nunca han sido buenas", en relación a las afirmaciones recientes del alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, en las que confirmaba que "estaría dispuesto a dar la licencia de forma inmediata si lo solicitara Realia".

Rodríguez apuntó, además, que en los últimos años los distintos grupos de Gobierno que han pasado por la corporación capitalina "han dado largas y han perdido el tiempo, unos por falta de transparencia; y otros por crear comisiones y encargar informes que no han servido para otra cosa que para dar titulares de prensa y malgastar el dinero público".

El dirigente nacionalista lamentó que "llegados a este punto, se pueda llegar a confirmar que los supuestos delitos que rodean al caso Canódromo puedan prescribir en poco más de un mes -lo haría el 22 de marzo-, tal y como apunta el Ministerio Público" y agregó que confía plenamente en la Justicia, "que será en todo caso la que decida el futuro de las torres y dirima las responsabilidades, si las hubiese".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha