Dos productoras denuncian que un futuro vocal de Coalición Canaria en RTVC falsificó documentación para ser profesor de la Universidad de La Laguna

El periodista y futuro vocal de CC en RTVC, Francisco Pomares

Canarias Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

1

Dos productoras han denunciado que Francisco Pomares, candidato propuesto por Coalición Canaria para ocupar un puesto en la nueva Junta de Control de Radiotelevisión Canaria (RTVC), falsificó documentación para ser profesor en la Universidad de La Laguna. Según ha publicado Diario de Avisos, las empresas Plató del Atlántico y Report Line Producción Audiovisual aseguran que el periodista presentó ''dos certificados falsos'' en el proceso de selección para ocupar una plaza de docente en la Facultad de Periodismo. La ULL abrirá un expediente informativo de urgencia para revisar el expediente del concurso de méritos en el que participó Francisco Pomares. 

Según la información publicada por Diario de Avisos, ninguna de las dos empresas emitió los certificados que adjuntó Pomares en el concurso de méritos porque “no han tenido relación profesional alguna” con el periodista. Las entidades denuncian que las firmas son “garabatos” que no coinciden con las rúbricas de los directivos. Uno de los documentos tenía el membrete de una conocida productora de cine y televisión. En el segundo, no aparecía el sello de la empresa emisora. Ambas han tildado de “burda manipulación” los documentos presentados por el periodista. En este contexto, Francisco Pomares se ha sometido a su primer examen de idoneidad para formar parte de la Junta de Control de RTVC en el Parlamento de Canarias. 

En sus intervenciones, Pomares no ha hecho ninguna mención a la polémica desatada este lunes acerca de su currículum, pese a que el periodista remitió a este periódico a su comparecencia en el Parlamento al pedirle su versión. Tampoco los portavoces parlamentarios le han preguntado por estas informaciones, salvo Francisco Déniz (Sí Podemos Canarias), con una pregunta muy ambigua y nada clara sobre las informaciones de este lunes.

Podemos Canarias emitió durante la mañana de este lunes un duro comunicado en el que exigía a CC que retirara la candidatura de Pomares ante la ''gravedad de los hechos denunciados por varios medios de comunicación sobre un presunto delito de falsedad documental''. Sin embargo, Pomares no ha respondido a la pregunta ambigua de Francisco Déniz, su compañero de departamento en la Facultad de Periodismo: “¿Cómo le han afectado las informaciones publicadas esta mañana? ¿Se ha planteado usted, o el partido que lo propone, aplazar la candidatura?''.

La coordinadora de Podemos Canarias, Laura Fuentes, pidió la cancelación de la candidatura por ''honestidad y transparencia'' hasta que la ULL esclarezca si el docente ''falsificó el currículum''. Laura Fuentes ha aseverado que Pomares “no es la persona idónea para ocupar ese puesto” y ha propuesto a CC que busque a otra persona “que sí sea capaz de defender el interés público”.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats