Protestas por el bloqueo en Puerto de la Cruz

Confusión y división de opiniones en Puerto de la Cruz. La reunión que mantuvo el lunes el Ejecutivo regional, con Paulino Rivero a la cabeza, con empresarios hoteleros del norte de Tenerife ha contribuido a acrecentar las incertidumbres con respecto a la aspiración de contar con el puerto deportivo-pesquero en la localidad, un proyecto que colea desde hace seis años, pero que aún no ha sido concluido ni aprobado.

El Círculo de Empresarios del Norte, asociación constituida a principios del mes de septiembre, ha promovido una concentración de protesta tras una recogida de firmas que pretende sensibilizar al Ejecutivo regional para que impulse y haga realidad el proyecto.

Al igual que había hecho con anterioridad el alcalde de Puerto de la Cruz, el nacionalista Marcos Brito, el Ejecutivo regional ha descargado en la Dirección General de Costas la responsabilidad del bloqueo en el puerto deportivo, aduciendo que la competencia recae sobre este organismo dependiente del Ministerio de Medio Ambiente.

Sin embargo, empresarios del sector aseguran que ha sido el Gobierno canario quien “no ha hecho los deberes” ni ha cumplido con las obligaciones y los requerimientos que ha formulado Costas.

Por su parte, entre la ciudadanía existe división de opiniones. Algunos sostienen que la prioridad es desbloquear el Parque Marítimo y aprovechar el terreno ganado al mar desde los años 80 y otros estiman que esa infraestructura debe dejar paso al puerto deportivo-pesquero.

Los terrenos constituyen una franja de casi 100.000 metros cuadrados ganados al mar y sujetos a una concesión administrativa -desde el actual refugio hasta el campo El Peñón- para la construcción y explotación de un parque marítimo cuyo plan director ha ido cambiando a medida que posibles inversores se han interesado por él.

Etiquetas
stats