La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

El PSC tilda a CC de ''inmoral'' por decir que Las Teresitas refuerza a Zerolo

El vicesecretario general de los socialistas canarios calificó este domingo de “canto a la indecencia y a la inmoralidad” que el candidato de Coalición Canaria (CC) al Ejecutivo regional, Paulino Rivero, haya dicho que la sentencia sobre la Playa de Las Teresitas -que anula la compraventa de los terrenos aledaños a la playa, llevada a cabo por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife en septiembre de 2001 por un importe de 8.750 millones de pesetas- “va a ayudar a reforzar la mayoría absoluta del actual alcalde y candidato a la reelección, Miguel Zerolo”.

A juicio del PSC-PSOE, las afirmaciones de Paulino Rivero retratan “la falta de principios y valores de quien asume que violar la ley es un mérito que premiarán los electores”.

el artículo continúa después del siguiente mensaje

23 años de cárcel

En Canarias Ahora podemos atestiguar que el Lawfare existe. Lo vivimos de cerca entre 2015 y 2022 cuando informamos con todo detalle de cómo el exministro José Manuel Soria (PP) y el exjuez Salvador Alba conspiraron para acabar con la carrera política y profesional de la magistrada Victoria Rosell (Podemos). Y lo volvemos a vivir ahora con el intento de Alba de vengarse en la persona del director de nuestro periódico, Carlos Sosa, tras haber sido descubierto, juzgado y condenado a los tres delitos más graves que puede cometer un juez (cohecho, prevaricación y falsedad en documento judicial) a seis años y medio de prisión y 18 de inhabilitación.

Con la ayuda de una jueza de Madrid que ha desoído incluso al Ministerio Fiscal, Alba ha conseguido que Carlos Sosa se siente en el banquillo para responder a una petición de 23 años de prisión y a una indemnización de 422.500 euros simplemente por haber informado con todo rigor de sus delitos y de sus trapisondas para eludir la acción de la justicia.

Hoy el periodismo riguroso y sin mordazas te necesita más que nunca. Apoya el periodismo independiente, apoya a Canarias ahora.

Para Francisco Hernández Spínola, la sentencia del Supremo, que anula el convenio urbanístico que propició la compraventa de los terrenos de Las Teresitas, confirma que “se han antepuesto los intereses particulares a los intereses de los ciudadanos de Santa Cruz que han pagado 8.750 millones de pesetas con sus impuestos”. Pero también pone de manifiesto “un conjunto de chapuzas e ilegalidades de las que Rivero ahora pide la confianza de los ciudadanos para darnos cuatro años más de lo mismo”.

Por eso, sostuvo Spínola que el 27 de mayo los canarios tienen la oportunidad de “ponerse en su sitio y castigar” con su voto a Paulino Rivero y a Coalición Canaria “porque no tenemos por qué soportar mensajes que nos abochornan y avergüenzan como ciudadanos”.

Etiquetas
He visto un error
stats