Somos cree que hay “dudas razonables” en la intervención del Ayuntamiento de Arrecife en el caso Montecarlo

Borja Rubio, portavoz de Somos Lanzarote / Foto: De la Cruz.

Diario de Lanzarote

Arrecife —

Somos Lanzarote considera que la posición judicial del Ayuntamiento de Arrecife en el caso Montecarlo “no es clara” y añade que existen “dudas razonables” sobre “la forma y el fondo de la misma”.

La formación afirma estar “preocupada por posible perjuicios en las garantías de la ciudadanía de Arrecife, y en sus legítimos derechos como perjudicada en el procedimiento”, en el que se está investigando la actuación de cargos públicos y trabajadores del Consistorio en el pago de facturas y contrataciones.

“El caso Montecarlo ha tenido y tiene una importancia capital para la ciudad de Arrecife, porque se trata de un caso de corrupción cuyo epicentro se encuentra en el Ayuntamiento”, subraya Somos, que destaca  que “el propio Alcalde, José Montelongo, está imputado en el mismo”.

“Por todo ello”, añaden desde Somos, “no sería permisible que el Consistorio no actuara en defensa de los derechos de la ciudadanía de Arrecife”.

Somos destaca que la propia Fiscalía ha remitido un escrito al Ayuntamiento “solicitando que se aclare la posición del el abogado que representa al Ayuntamiento en el procedimiento judicial”.

Puedes continuar leyendo esta información en el siguiente enlace

Etiquetas
stats