''La reforma del Estatuto no será una prioridad''
El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, dio a conocer este martes que la reforma del Estatuto de Autonomía canario regresará a lo largo de los próximos 12 meses al Parlamento de Canarias, aunque éste “no será una prioridad”, según avanzó. En total, el programa legislativo del Ejecutivo para 2010 incluye hasta 22 anteproyectos de ley, entre ellos, la Ley de Sanidad de Canarias o la modificación parcial del Servicio Canario de Empleo (SCE).
Rivero, que tras el Consejo de Gobierno explicó las líneas estratégicas para este año, recordó que sus esfuerzos se centrarán en paliar los efectos de la crisis sobre “tantas familias, autónomos, pequeñas y medianas empresas”. A pesar de ello, reconoció que la reforma estatutaria “entrará el Parlamento y comenzará su rodaje”.
Otros anteproyectos que serán discutidos en la Cámara tendrán que ver con la Ley de Juegos y Apuestas, la Ley del Comercio de Canarias, Ley del Consejo Canario del Sector Audiovisual, la Ley de Pesca o el anteproyecto de ley por la que será modificados determinados artículos de la Ley 13/2007 relativos a la ordenación del transporte por carretera.