La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La remodelación de la estación de guaguas de Arrecife (Lanzarote) concluirá en octubre

ARRECIFE (LANZAROTE), 21 (EUROPA PRESS)

La remodelación de la estación de guaguas de Arrecife, en Lanzarote, estará concluida para el nuevo curso. A partir de octubre los usuarios de esta infraestructura de transportes podrán disfrutar de unas instalaciones “acordes a las necesidades, más funcionales y totalmente adaptadas a todas las normativas existentes, ganando en comodidad y seguridad”.

Así lo afirmó hoy el consejero de Transportes, Ramón Bermúdez, quien junto al presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, el consejero de Obras Públicas, Fabián Martín, el arquitecto del proyecto de remodelación, Alejandro Muñoz y los técnicos de las diferentes aéreas que han intervenido en el mismo, han visitado las obras “para conocer el ritmo que llevan y el cumplimiento de los plazos --según Ramón Bermúdez--. Ahora mismo la ejecución de obras es del 25%”.

La ejecución del proyecto de reforma de la estación de guaguas de Arrecife comenzó a principios de abril y tiene un plazo de ejecución de cuatro meses, previéndose que estará totalmente operativa en el mes de octubre.

UN PRESUPUESTO DE 725.000 EUROS

El presupuesto para la remodelación asciende a unos 725.000 euros, cofinanaciados por el Cabildo de Lanzarote y el Gobierno de Canarias a través del convenio de colaboración suscrito entre las dos administraciones para el transporte regular de viajeros y sus infraestructuras.

La actuación permitirá, entre otros aspectos, mejorar la accesibilidad adaptándola a la normativa vigente; ampliar la actividad comercial, facilitar a los usuarios y trabajadores el acceso a la planta alta y disponer de un hall central a los andenes; subsanar desperfectos y mejorar la iluminación tanto natural como eléctrica.

Además de adecuar la imagen del edificio ofreciendo un aire diferenciados y representativo, informa la corporación insular en un comunicado.

Etiquetas
stats