Saavedra admite que será ''muy difícil'' respetar los plazos del 'Plan Zapatero'
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha salido al paso de las críticas que el Partido Popular (PP), en el Gobierno municipal, ha proferido contra la gestión de las 97 obras del Plan Zapatero. El alcalde, Jerónimo Saavedra, aseguró este martes que va a “cumplir” con lo aprobado, pese a que admite que será “muy difícil respetar los plazos estipulados” para la adjudicación de las obras, en parte porque es la tónica general.
El alcalde recordó que el plazo finaliza en abril y adelantó que posiblemente “habrá dificultades” y soliciten una “prórroga”. En cualquier caso, “hay que esperar”. El Ayuntamiento no está dispuesto a “perder ningún euro”, destacó Saavedra.
Irritó al alcalde las críticas de la oposición y reflexionó que éste es el segundo intento de desacreditar la capacidad del Gobierno local, en lo que a las obras del 'Plan Zapatero' se refiere. Primero, dice, argumentaron que se tendría que haber solicitado una cantidad que utilizara el criterio de ciudadanos desempleados, para conseguir 46 millones de euros más. Sin embargo, el alcalde contesta al PP recordándoles que “ninguno de los miembros del grupo popular dijo nada en la reunión con el presidente del Gobierno central, José Luís Rodríguez Zapatero”.
“Ahora el PP no da crédito a la capacidad de gestión del Gobierno, y eso que les ha gustado el listado que presentamos porque contiene gran parte de todas las obras que quería la portavoz del PP en la ciudad, Pepa Luzardo”, subrayó el Saavedra.
Justo la semana pasada la Junta de Gobierno del Ayuntamiento capitalino aprobó el listado de 97 proyectos de obra que se presentarán al Gobierno central para invertir los 66.7 millones de euros del Fondo Estatal de Inversión Local y asegurar así: 1.796 puestos de trabajo de forma directa y cerca de 2.000 indirectos. Las obras deben estar adjudicadas en abril.