Saavedra (PSOE) da las gracias al PP por su política de 12 años de no endeudamiento en Las Palmas de Gran Canaria

El Ayuntamiento de la capital grancanaria anuncia que por fin en 2011 tendrá capacidad inversora

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 15 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra (PSOE), ha dado este miércoles las gracias al PP por sus “12 años de política de no endeudamiento” al frente del Ayuntamiento de la capital grancanaria que permitirá ahora afrontar de forma más desahogada el próximo año.

“Se anticipa un horizonte más despejado fruto de una política de no endeudamiento, que no me anoto yo, sino de un gobierno del PP durante 12 años, que nos permite endeudarnos ahora”, destacó el alcalde durante un desayuno con periodistas.

Saavedra no quiso hablar de ofertas públicas de empleo para 2011, a pesar de que hacen falta, ya que hay que asumir el gasto de los 100 bomberos y policías locales cuyo sueldo será efectivo plenamente en próximo ejercicio.

En todo caso, Saavedra dibujó un escenario con más “facilidad en los presupuestos del próximo año” y anunció que tras dos años de crisis por primera vez en 2011 la Corporación municipal tendrá capacidad inversora propia y no dependerá de “otra Plan E de Zapatero o un Plan B de Rajoy”.

“Las cosas serán mejor a partir de ahora”, dijo el alcalde, quien explicó también que los ingresos por la venta de Emalsa serán destinadas al 100% a inversión.

EL PRÓXIMO ALCALDE, “EN MEJORES CONDICIONES”

En todo caso, sostuvo que esta capacidad inversora no va a favorecer a su Gobierno local de cara a las elecciones “ya que no da tiempo a poner en marcha una gran inversión” sino que repercutirá en la próxima Corporación local. “El siguiente será un mandato en mejores condiciones”, aseveró.

Saavedra dijo también que la ciudad debería continuar con los proyectos planteados como Capital Europea de la Cultura incluso si no consigue ese nombramiento, “ya que ese es el sentido de haberse presentado, y si queremos usar la cultura como motor económico para la ciudad”.

LA RECUPERACIÓN DEL GASTO ES “UTÓPICA”

A pesar de las palabras positivas para 2011, Saavedra no quiso invitar a equivocaciones y aseguró que “volver a tener la alegría en el gasto de antes no va a ser fácil que vuelva”.

“Es utópico y el que para las elecciones diga lo contrario, incluso de mi partido, está engañando al ciudadano”, sostuvo Saavedra ya que “los ingresos van a ser distintos, menores a los que había”.

Etiquetas
stats