Saavedra ''siente'' la retirada de Mauricio

El alcalde electo de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, afirmó este martes que respeta la decisión de José Carlos Mauricio de retirarse de la política. “Lo siento. Somos amigos desde la época colegial, aunque hemos seguido caminos distintos”, dijo Saavedra antes de comenzar la reunión de del Partido Socialista Canario (PSC-PSOE) que se celebra en Santa Cruz de Tenerife para analizar los resultados de las pasadas elecciones.Según Saavedra, “es innegable desde la época de la lucha contra el franquismo que Mauricio ha tenido un papel en la historia de Canarias. También se recuerda la primera legislatura del PP”, cuando era portavoz en el Congreso de los Diputados. Respecto a la situación de Coalición Canaria en Gran Canaria, Jerónimo Saavedra declaró que es difícil determinar “si aparte de una decisión de Mauricio, que respeto, puede haber algún tema soterrado que tenga que ver con próximos congresos. Habrá que ver quién se considera responsable del descalabro de CC en Gran Canaria, porque nadie ha asumido la responsabilidad”.

Por su parte, el presidente del PP en Canarias, José Manuel Soria, expresó su comprensión y solidaridad hacia la decisión de abandonar la política tras su fracaso electoral del dirigente de Coalición Canaria José Carlos Mauricio, para cuya iniciativa pidió “el máximo respeto”. La de Mauricio, que era vicepresidente de Coalición Canaria y presidente insular de ese partido en Gran Canaria hasta este martes, cuando anunció por escrito su dimisión tras presentarse al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y no obtener ni un concejal, al tiempo que su organización perdía 3 de 4 diputados por esa isla y todos sus consejeros en el Cabildo, es, según Soria, “una decisión legítima”.

“Y dura, después de muchos años dedicado a la actividad pública”, apostilló José Manuel Soria, que hizo estas declaraciones a preguntas de los periodistas al término de una reunión del Comité Ejecutivo Regional del PP donde se analizaron los resultados del 27-M. El dirigente popular, que varias veces compartió negociaciones y proyectos con Mauricio, a lo largo de la trayectoria de pactos entre CC y PP que se ha prolongado durante años en distintos ámbitos de las administraciones públicas, quiso subrayar que “respeta en todos sus términos” la situación y la dimisión de sus cargos del nacionalista y añadió: “Lo único que pido es el máximo respeto” hacia él.

Etiquetas
stats