Santiago Abascal pide a Ana Oramas (CC) que “deje de jugar a la equidistancia” y acusa a Pedro Quevedo (NC) de mentir sobre Vox

El presidente de VOX, Santiago Abascal, interviene durante el pleno en el que se debate la moción de censura

Europa Press

0

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha cargado este miércoles contra representantes del Grupo Mixto durante el debate de la moción de censura presentada por el partido de ultraderecha contra el Gobierno de Pedro Sánchez. Abascal ha aludida al pasado como camisa azul del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha calificado de “equidistante” a la diputada de Coalición Canaria, Ana Oramas, ha acusado a Teruel Existe de traicionar a sus votantes y ha afirmado que Pedro Quevedo, de Nueva Canarias, mintió en sus acusaciones a Vox durante su turno de palabra. Quevedo afirmó que el partido de Abascal es fascista y que Vox, si pudiera, daría un golpe de estado.

En su rifirrafe con los miembros del Grupo Mixto durante el debate de la moción de censura, Abascal solo ha reconocido la labor de los miembros de Foro Asturias y UPN, pese a que ambos han anunciado que no le apoyarán en su intento de desalojar a Pedro Sánchez del Palacio de la Moncloa.

En el capítulo de críticas, ha lamentado que el diputado del PRC, José María Mazón, haya acusado a Vox de atacar las libertades y le ha pedido que pregunte a Miguel Ángel Revilla, “que era camisa azul y franquista conocido y reconocido”.

“Yo nací en 1976 y ni usted ni Revilla me van a dar ninguna lección de defensa de la democracia”, ha avisado Abascal recordando su etapa como concejal en el País Vasco. Y ha apuntado que Revilla también fue entonces candidato en el municipio de Llodio, “pero desde Cantabria”. Mazón ha explicado después que Revilla se presentó en las listas electorales vascas “por el miedo que había allí a ETA”.

En cualquier caso, Abascal le ha reprochado los compromisos que tiene el PRC con el PSOE, igual que al representante de Nueva Canarias, Pedro Quevedo, a quien ha acusado de “inventarse todo” para censurar a Vox.

Abascal también ha criticado el discurso de Ana Oramas, a quien ha exigido que “deje de jugar a la equidistancia” y ha avisado de que muchos de sus votantes apoyan la defensa de Vox de una regulación de la inmigración ilegal que llega “en avalanchas” a Canarias.

Etiquetas
stats