Pedro Quevedo, sobre la moción de censura presentada por VOX: "Ustedes son unos fascistas. Si pudieran darían un golpe"

El diputado de Nueva Canarias (NC) en el Congreso Pedro Quevedo

El diputado de Nueva Canarias en el Congreso de los Diputados, Pedro Quevedo, ha criticado con dureza la moción de censura presentada este miércoles por VOX para desalojar de La Moncloa al Gobierno de Pedro Sánchez. Quevedo se ha dirigido a la formación conservadora como “fascistas” y ha sugerido que la intención del partido de Santiago Abascal no es la de llegar al Ejecutivo, sino “mejorar su posición política a costa de meter en un lío al Partido Popular”.

“Con la que está cayendo en España, es difícil creer que una iniciativa como esta merezca una elemental legitimidad. El fin de la moción de censura es sustituir un gobierno por otro. Y ese no es el suyo”, subrayó el diputado de NC, que posteriormente confirmó su voto en contra de la moción.

Después de los continuos ataques de VOX a la bancada del PSOE y Podemos, a los que volvió a clasificar de “asesinos” por la gestión de la pandemia y “golpistas” a pesar de haber llegado al gobierno mediante las urnas, Quevedo ha indicado que este “lenguaje guerracivilista Y protogolpista” solo conlleva a una explicación. “Si un partido opina que las Trece Rosas eran asesinas, que quien dio un golpe de estado y nos tuvo 40 años sumidos en la oscuridad era un libertador, etc. Ustedes son unos fascistas. Si pudieran darían un golpe”, espetó a la formación de extrema derecha.   

El representante de Nueva Canarias también ha señalado que “pone los pelos de punta” el discurso que ha defendido VOX desde la tribuna. Y ha apuntado que “el abandono, la miseria y el trato colonial" serían los ingredientes que habría en Canarias si tuviera lugar “la distopía” de ver a la formación ultraderechista en el Gobierno.

Etiquetas
Publicado el
21 de octubre de 2020 - 18:04 h

Descubre nuestras apps

stats