La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Los sindicatos alertan de una posible malversación de fondos en Mogán

El pleno del ayuntamiento de Mogán aprobó este jueves el presupuesto correspondiente al año 2012 con el aumento de 14 laborales indefinidos incorporados mediante sentencias judiciales. Con estas nuevas altas en el gasto de personal son ya 42 los laborales indefinidos que han entrado a formar parte de esta administración durante la etapa gobernada por el Partido Popular.

Los sindicatos ya alertaron en la Mesa General de Negociación que, con esta política de contratación, el consistorio sureño podría estar incurriendo en una malversación de caudales públicos, además de dificultar la promoción a los funcionarios al entrar, en la mayor parte de los casos, como técnicos. Desde el año 2003, el Ayuntamiento ha aumentado el número de laborales indefinidos de 2 a 42.

Las últimas sentencias elevan el gasto de personal en 1,7 millones de euros anuales. El PSC- PSOE ha exigido al grupo de gobierno que adopte las medidas necesarias para corregir esta situación y que ponga fin a esta forma de contratación “que supone un aumento de la plantilla de forma irregular y que pone en peligro tanto los salarios de los empleados públicos como los servicios que debe prestar el Ayuntamiento”.

El presupuesto, que debía estar aprobado antes del 31 de diciembre de 2011, asciende a la cantidad de 30.800.000 euros, de los que el 50% corresponde al gasto de personal.

El gasto destinado a políticas sociales, que se reduce un 10% con respecto al año anterior, tiene una partida de 1.907.131 euros, de los que 100.000 euros corresponden a ayudas de emergencia social, 30.000 euros para ayudas individuales y el resto para gastos de personal y encomiendas de gestión.

Además, se incrementa un 10% el gasto de órganos de gobierno justificado, según consta en la memoria de presidencia, por el aumento de cargos electos con dedicación exclusiva debido al aumento poblacional y de competencias con respecto a la anterior legislatura.

El Partido Socialista de Mogán ha solicitado la reducción del gasto mediante la eliminación de dedicaciones exclusivas del grupo de gobierno.

Etiquetas
stats