Los Smartphones se convierten en “guías virtuales” para la promoción de Las Palmas de Gran Canaria
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 20 (EUROPA PRESS)
El grupo canario Geotour Solutions GNSS, ha presentado este lunes su nueva videoguía turística virtual para Smartphones con GPS, una tecnología que “se convierte en un instrumento indispensable para la promoción cultural, turística e histórica de Las Palmas de Gran Canaria y otros destinos relevantes”, informó la entidad en un comunicado.
De esta manera, la nueva plataforma tecnológica Smartour, pionera en el mercado nacional y europeo para teléfonos móviles inteligentes, permite la creación y edición de rutas turísticas virtuales basadas en contenidos audiovisuales para Smartphones con GPS para que el turista conozca los lugares más simbólicos, la oferta gastronómica y cultural de la ciudad que está visitando.
Así, cada uno de los puntos de interés (POI) tiene asociado un vídeo de información y promoción turística y cultural que se reproduce automáticamente cuando el usuario llega a la zona indicada. Gracias al sistema GPS el usuario puede orientarse en todo momento y conoce qué dirección debe seguir y a cuánta distancia se encuentra de cualquier punto de interés.
En palabras de Eduardo González, socio director de la empresa, “esta innovadora plataforma tecnológica de creación y edición de rutas turísticas para Smartphones, permitirá al turista y usuario de Smartour acceder a unos contenidos audiovisuales de muy alta calidad, así como a un gran número de funcionalidades de alto valor añadido para su visita al destino turístico”.
“A la vez --agregó-- que permitirá que entidades de promoción turística u operadores privados del sector puedan explotar comercialmente este negocio innovador de manera muy flexible en sus respectivos ámbitos de influencia, contribuyendo además a la mejora de la experiencia de visita del turista a su destino”.
INFORMACIÓN GEO-REFERENCIADA
El sistema permitirá asimismo la reproducción manual de todos los videos y contenidos asociados al tour, mediante capas de información geo-referenciada y actualizable telemáticamente y en tiempo real (restaurantes, museos, oferta cultural y de ocio, agenda de eventos, o la oferta comercial).
Además, entre otras funcionalidades, el sistema permite visualizar el listado de todos los puntos de interés, la distancia y orientación a la que éstos se encuentran del visitante; el acceso a una información introductoria descriptiva (texto y fotografías) de cada punto, así como al sistema de valoración de puntos de interés por parte de otros.
En la actualidad, Smartour aborda un plan de expansión basado en la creación de una red de socios comerciales y franquiciados que permita una ampliación de su cobertura y servicios a otros destinos y lugares de interés turístico tanto en Canarias como a nivel nacional.