Soria ''corta puentes de colaboración'' con los cabildos
El diputado socialista Santiago Pérez ha acusado al vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias, José Manuel Soria, de “cortar puentes y dificultar la colaboración entre los cabildos y el Ejecutivo” y a Paulino Rivero de “ir en fila india tras él”.
Pérez refrendó las palabras de su sucesor en el cargo de portavoz parlamentario del PSC, Hernández Spínola, que habló de “boicot” en el conflicto que mantienen las administraciones por los 75 millones que la Fecai y la Fecam consideran que les adeuda la Comunidad Autónoma.
En declaraciones al programa El Correíllo, de CANARIAS AHORA RADIO, Santiago Pérez recalcó la claúsula de salvaguarda que recoge la Ley 9/2003 de Garantía de los Recursos del Régimen Económico y Fiscal (REF), que estipula que “los gobiernos deben consignar una cantidad equivalente a la que los cabildos percibieron en 2002, en el caso de que se haya producido una disminución de ingresos”.
El ex portavoz parlamentario de los socialistas canarios recordó que el texto “no establece restricción temporal” y que, por lo tanto, no comparte el criterio expuesto por el alcalde de la capital grancanaria, Jerónimo Saavedra, que señaló que se trataba de una disposición transitoria. Un criterio al que, según Pérez, “como no podía ser de otra manera, se ha agarrado Soria”.