Soria no está preocupado por las detenciones

El vicepresidente del Gobierno de Canarias y consejero de Economía y Hacienda, José Manuel Soria, ha asegurado que “en absoluto estoy preocupado” por el hecho de que la operación Jable haya salpicado a miembros del Ejecutivo, como la viceconsejera de Justicia, Carolina Déniz, y la asesora de la Academia de Seguridad en Lanzarote y hermana de ésta, Isabel Déniz.

“La viceconsejera de Justicia ha declarado ante el juez la posición que tenía en relación a la cuestión y, de hecho, ha salido sin ningún tipo de cargos contra ella”, ha recordado el vicepresidente.

Respecto al resto de detenidos, entre los que se encuentra el ex consejero de Empleo Francisco Rodríguez Batllori o la propia ex alcaldesa de Arrecife, Soria ha manifestado “mi máximo respeto a las decisiones judiciales y mi máximo respeto a la presunción de inocencia, por lo que habrá que esperar a la resolución de las actuaciones judiciales”.

Hasta el momento, son ya 15 los detenidos como consecuencia de la operación Jable sobre el cobro de comisiones ilegales a empresarios, así como al enriquecimiento económico de cargos públicos que compartían intereses en sociedades beneficiadas en dichas actividades, y que lleva a cabo la Guardia Civil en Lanzarote.

La práctica totalidad de los detenidos están acusados de delitos de cohecho, tráfico de influencias y actividades prohibidas a funcionarios públicos.

Etiquetas
stats