La portada de mañana
Acceder
El Tribunal Supremo se vuelve a jugar la causa del procés en Europa
Quién es quién en las elecciones alemanas
La vida sin miedo de los palmeros sobre un volcán que puede estallar

Soria se reconcilia con los mosquitos del Caribe

José Manuel Soria junto al presidente de la República, Danilo Medina, y la celebridad norteamericana Kourtney Kardashian. durante la inauguración del hotel Breathless Resort y Spa en Punta Cana en 2013 (Foto: EL Nacional)

Gara Santana

Las Palmas de Gran Canaria —

Hubo un tiempo en que el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, no era partidario de los destinos turísticos fuera de España. Llama la atención al tirar de hemeroteca descubrir que a la polémica de sus vacaciones en la República Dominicana, se suman unas declaraciones de agosto de 2012 que estos días han vuelto al presente para comprometer, mas si cabe, al ministro.

Ada Colau anima a Soria a “encontrar pronto” las facturas de su estancia en Punta Cana

Colau anima a Soria a “encontrar pronto” las facturas de su estancia en Punta Cana

En ellas, Soria se refiere a España como un destino turístico que debería ser la opción preferente de los españoles ya que en 2012, año en que hizo estas declaraciones, nuestro país fue el destino elegido por 57 millones de personas y añadió: "Cuando nos visitan 57 millones de turistas cada año, no pueden estar equivocados”.

También se refirió a la temperatura del agua del mar en destinos turísticos de “sol y playa” distintos a España, al calor que se pasa lejos del subtrópico y a los mosquitos como el detonante final para descartar definitivamente los mares del Caribe.

Se contradice el ministro con sus actos o no cree firmemente en la calidad del Turismo que ofrece al mundo desde España como máximo responsable de la promoción de los destinos vacacionales del país, lo cierto es que esta batería de declaraciones se remataron en 2012 por parte del ministro con la siguiente aseveración: "A lo mejor los equivocados somos nosotros, que en vez de muchas veces quedarnos a hacer turismo dentro de España, nos vamos a lugares recónditos del mundo". A lo mejor, ministro, a lo mejor.

Etiquetas

Descubre nuestras apps