La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El sustituto de Candil se sabrá ''en tres o cuatro días''

El presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, ha anunciado este miércoles que en “en tres o cuatro días” se conocerá el nombre del sustituto de Francis Candil como candidato de la formación nacionalista al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Rodríguez recordó que su partido es “democrático, con una estructura de base y una dirección absolutamente reglada” y que serán estos órganos quienes determinen el proceso de cambio.

“Ha habido una renuncia por falta de tiempo y disponibilidad para dedicarle a una dura campaña”, precisó el dirigente nacionalista, quien lamentó que su partido “no tenga alianzas mediáticas, como otros”, para aupar la carrera hasta los comicios electorales del 22 de mayo.

“Nos la jugamos con la militancia, con el trabajo cotidiano”, indicó Rodríguez, que afirmó que este martes por la tarde el partido se reunió con el objeto de poner en marcha las diferentes propuestas que permitan saber quién se hará cargo de la candidatura en la capital grancanaria.

“Luego la elevaremos a la dirección nacional del partido”, explicó el presidente nacional de NC, quien aseguró tener ya “la solución” aunque no quiso desvelarla “porque depende [tal decisión] a la organización local”, cuya resolución no le cabe duda de que será “buena, satisfactoria y con garantías”, concluyó. Uno de los nombres que suenan con más fuerza en los últimos días es el de Pedro Quevedo, consejero del Cabildo grancanario.

Alianza CC-PSOE

Román Rodríguez demandó a los socialistas canarios que expliquen su política de pactos tras las elecciones del mes de mayo, después de que asegurara que le consta “como a la opinión pública” que existen “claros indicios” de que PSC y Coalición Canaria (CC) podrían estar fraguando su unión tras las elecciones.

“He leído en los medios de comunicación reuniones razonablemente confidenciales entre las cúpulas de ambos partidos”, resaltó, en la que “además de fútbol” se podrían estar determinando posibles estrategias postelectorales.

“Nosotros lo tenemos claro”, afirmó el relación a NC, “el programa determinará las alianzas” aunque adelantó que las preferencias ideológica “no son determinantes” ni “absolutamente decisivas” en este sentido.

Etiquetas
stats