Si las Torres del Canódromo no han caído, Barrios tampoco

La presidenta de Compromiso, y edil de Fomento en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Nardy Barrios, dice en un comunicado que ante las declaraciones del concejal de Urbanismo, Néstor Hernández, invitando a sus socios de pacto a abandonar el gobierno le recuerda que “el PSC prometió estando en la oposición y en campaña electoral solventar el problema de las torres ilegales del Canódromo y, sin embargo, no han hecho nada por investigar el presunto pelotazo”.

“Una de dos, o el PSC no pensaba cumplir su promesa engañando a los ciudadanos, o no conocían el alcance de lo que prometían y ahora se echan atrás, siendo unos irresponsables”, señaló.

Nardy Barrios asegura a que “Néstor Hernández no ha movido ni un solo dedo para investigar las irregularidades de las Torres del Canódromo”, y dice que “el edil de Urbanismo sabe desde hace años lo que ha pasado con el pelotazo del Canódromo”. En esta, el Ayuntamiento, gobernado por el Partido Popular, “permutó tres solares, uno de ellos espacio libre, a un promotor particular y las vendió a Realia por más del doble en unas semanas. Parcelas, que eran propiedad del Ayuntamiento y de los ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria”.

Por ello, Barrios se dirige al edil de Urbanismo y le pregunta, “¿y usted ha hecho una auditoría para conocer el verdadero valor de estos solares y el daño causado a las arcas municipales? No ha hecho nada para averiguar la verdad. Así defiende usted el interés de los ciudadanos”, señala en el citado comunicado. Y le advierte que “Compromiso no va a mirar para otro lado en este tema, y va a hacer lo posible para que se depuren responsabilidades”.

El comunicado finaliza diciendo que en Compromiso por Gran Canaria “decidiremos irnos a la oposición cuando lo consideremos necesario y seguiremos denunciando lo que hace mal Néstor Hernández, ya que lo que para él es una solución inteligente, para nosotros es una forma burda de burlar los acuerdos con la ciudadanía, y alargar el problema, con graves perjuicios para las arcas municipales”, señaló la edil.

“Compromiso por Gran Canaria de forma democrática y elegante hablará con el alcalde sobre el pacto y no atiende a las amenazas que el edil de Urbanismo lanza, y que está profiriendo todos los días en prensa para que no defendamos los intereses generales”, explicó.

“Lo que no puede pretender Néstor Hernández es que Compromiso”, continúa, “le diga sí a todo lo que el quiera hacer sin previamente mandarnos la documentación necesaria para su estudio y abrir un debate con el que se supone es su socio de gobierno. A Compromiso no se le convocó a una reunión previa para explicar lo que iba a hacer, nos enteramos por la prensa. Acto seguido se le llamó por teléfono y no atendió a las llamadas, ¿para qué somos socios de gobierno entonces?”, advirtió.

Etiquetas
stats