La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Los trabajadores del Ayuntamiento de Betancuria llevan más de tres meses sin cobrar

La treintena de trabajadores que conforman la plantilla fija y eventual del Ayuntamiento de Betancuria gobernado por el Partido Popular llevan 3 meses y 23 días sin cobrar. Así lo denunció este jueves el portavoz de Coalición Canaria, CC, en la corporación municipal, Marcelino Cerdeña.

Según Cerdeña, esta situación afecta tanto al funcionariado público como al personal de confianza y empleados eventuales. En este sentido, el portavoz de CC tachó la situación de “lamentable, pero esperada, fruto de la mala gestión del alcalde, Ignacio Gordillo, (PP) que no sólo ha hipotecado a este municipio, sino a los que a diario trabajan por sacar adelante realmente el ayuntamiento”.

Cerdeña señaló “a la política de endeudamiento practicada por el Alcalde” como la principal culpable de la delicada situación que atraviesa la corporación local y que ha llevado al impago de los salarios y a varios cortes de luz y agua de las propias dependencias municipales por falta de pago“.

Mientras, fuentes de la corporación no sólo han confirmado no haber percibido sus salarios, sino que, además, se quejan de “que esta no es la primera vez que ocurre en los últimos meses”, aunque sí es el período más largo que han estado sin percibir sus nóminas.

Por su parte, el portavoz de CC tachó de “lamentable” la situación económica por la que atraviesan los trabajadores debido “a la política irresponsable del Alcalde” y apuntó que el de Betancuria “es el primer ayuntamiento de Canarias que deja de abonar durante un período tan largo los sueldos a sus empleados”.

Etiquetas
stats