La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Protesta en el Ayuntamiento de LPGC por el retraso de las nóminas

Protesta en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Unos 200 trabajadores del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria se han concentrado este lunes entre las 11.00 y las 11.30 horas ante las puertas de las oficinas municipales para protestar contra el retraso en las nóminas de enero. La plantilla aún no ha cobrado sus salarios debido a las modificaciones que se han producido por la reciente aprobación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Consistorio.

Los trabajadores continuarán con las movilizaciones, en el mismo horario, durante toda la semana. Para ello cuentan con los pemisos de la Delegación del Gobierno.

En declaraciones a los medios que recoge Europa Press, el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, ha asegurado que las nóminas de enero de los trabajadores municipales será ingresadas entre el martes y miércoles.

“Prácticamente, todos los meses de enero siempre se han producido pequeños retrasos en relación al día exacto en el que las nóminas van a ser ingresadas en las cuentas corrientes de los trabajadores municipales”, dijo este. “En todo caso -matizó- antes de que termine el mes los trabajadores habrán cobrado su nómina correspondiente”.

Cardona destacó que no se trata de un problema de financiación ni de tesorería, sino que al entrar en vigor el nuevo presupuesto, “lógicamente, los departamentos municipales se ven obligados a fiscalizar una por una cada una de las nóminas del Ayuntamiento, y eso genera mayores tiempos de control que cualquier otro mes”.

El reglamento de funcionarios y el convenio del personal laboral fija en el 24 de cada mes la fecha límite para el abono de las nóminas.

Etiquetas
stats